Integralgia como un ejemplo de unión entre sus especialistas en Manejo del Dolor Crónico, pone a su disposición los siguientes servicios con oportunidad y calidad para conseguir un resultado satisfactorio.

Cirugía de mano


Las lesiones y enfermedades de las manos son altamente incapacitantes, ya sean crónicas o agudas, pueden dejar secuelas funcionales o estéticas no recuperables y requieren siempre un diagnóstico adecuado, un tratamiento médico o quirúrgico y un período de rehabilitación.

Ortopedia y traumatologia


La ortopedia es una especialidad médica dedicada al arte de corregir o de evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía, aparatos (llamado órtosis u ortesis) o ejercicios corporales.

Medicina del dolor


Servicio especializado y dedicado al diagnóstico y tratamiento de pacientes con trastornos que cursan con dolor, de carácter agudo o crónico, de cualquier origen; y pacientes con enfermedad crónica avanzada

Neurocirugía


El neurólogo es el especialista que atiende las enfermedades del cerebro y del resto del sistema nervioso (tanto central como periférico y autónomo). Es decir, es el médico que puede ayudarte cuando padeces dolor de cabeza (migraña o cefalea tensional, por ejemplo), dolor neuropático (neuralgias y sensaciones anormales como parestesias), mareo, vértigo, inestabilidad, alteraciones de conciencia transitorias (crisis epilépticas, confusión, etc.), déficit de memoria y de otras funciones superiores (como el lenguaje, la atención-concentración y la orientación temporo-espacial), alteraciones de la marcha y del equilibrio, temblores y tics, pérdida de fuerza, ciertos problemas de visión (visión doble, pérdida de la vista, etc.), alteraciones del sue&nacuteo, etc.

Atención Domiciliaria


La atención domiciliaria hace referencia a un programa de atención que sin poner en riesgo la vida del paciente y bajo un modelo multidisciplinario brinda una solución a los problemas de salud de ciertos pacientes (los que cumplen los criterios de inclusión) conservando siempre como mayor logro y objetivo la ganancia en términos de calidad de vida.

Dolor y cuidados paliativos


El cuidado paliativo es un abordaje holístico de atención médica que se enfoca en el tratamiento del dolor y los síntomas, y en mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades graves.

Psicología


En los últimos años, las investigaciones han demostrado que las regiones implicadas en procesamiento del dolor físico son las mismas que aquellas relacionados con el dolor emocional y la angustia social.

Lo que parece indicar que el dolor emocional supone un gran sufrimiento para la persona que lo padece.